Esta es quizás una de las preguntas que más personas se hacen cuando empiezan a ver las primeras señales de la pérdida de cabello. «¿Qué hacer si me estoy quedando calvo?». Lo cierto es que puedes hacer muchas cosas. Para empezar puedes revisar tus hábitos de vida y valorar si puedes mejorarlos. No te imaginas lo que una buena dieta, ejercicio regular, descanso y atender a tu salud mental pueden conseguir en tu piel, tu pelo y tu salud en general.
Además, si te estás quedando calvo, hay varias cosas que puedes hacer para tratar la pérdida de cabello. Veamos algunas opciones:
Si la frase «me estoy quedando calvo» es un runrún constante en tu cabeza, es imprescindible poner manos a la obra. Como para muchas personas, quizá uno de tus primeros impulsos es echar mano de la farmacia. ¡Santo remedio! Aunque no tiene por qué ser la solución que consideres primero, es quizás una de las más socorridas. De ahí que haya una gama tan amplia en el mercado de productos de farmacia y parafarmacia destinados a frenar la caída del cabello. No elijas lo primero que veas, o lo que usa un amigo o le ha ido fenomenal a tu primo.
Es un tratamiento que consiste en utilizar la propia sangre del paciente para estimular el crecimiento del cabello. Podemos considerarlo una alternativa al trasplante o injerto capilar, pero también como un tratamiento de refuerzo mientras esperas el trasplante. El plasma es el componente líquido de la sangre. Además de plaquetas, contiene proteínas, anticuerpos y factores de crecimiento. Estos últimos, junto con las plaquetas, pueden ayudar a estimular el crecimiento de tu cabello.
Si estás buscando una solución temporal, las pelucas o extensiones de cabello pueden ser una buena opción. Hay muchas opciones disponibles, desde pelucas completas hasta extensiones parciales, y puedes elegir un estilo y color que se adapte a ti. Puedes ampliar la información en nuestro post sobre alternativas al injerto capilar. Aunque no es una solución con la que se siente cómodo todo el mundo, sí puede ser una forma rápida de actuar si te ronda por la cabeza eso de «qué hago si me estoy quedando calvo».
Ya sabes, el procedimiento definitivo. Se trata de una intervención quirúrgica que consiste trasplantar cabello de áreas de la cabeza que tienen un crecimiento saludable a áreas calvas. Este procedimiento puede ser efectivo, pero requiere de algo más de inversión y podría requerir varias sesiones. En todo caso, lo mejor es que un especialista evalúe tu caso y te recomiende la mejor hoja de ruta en tu caso. Podría ser la cirugía, pero también podrías obtener buenos resultados con algunas de las otras opciones. Recuerda que hay varias técnicas:
Mantener un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada puede ayudar a mantener la salud del cabello y reducir la caída. Es decir, procura consumir suficientes proteínas, vitaminas y minerales, y evita el consumo de tabaco y alcohol. Si a eso le añades ejercicio regular y la práctica de rutinas que te ayuden a alejar de tu vida el estrés, lo más seguro es que tu pelo refleje buena salud.
Recuerda que pérdida de cabello es común y natural. Muchas personas experimentan algún tipo de pérdida de cabello en algún momento de su vida. Si bien puede ser preocupante, como ves, hay muchas opciones disponibles para tratar la caída del pelo y ayudarte a sentirte más seguro y cómodo con tu apariencia. Si estás preocupado por este tema, habla con un profesional para determinar la mejor opción para ti. Pide cita en Clínicas Vögel.
C/Italia, 30
Alicante, 03003
10:00 AM – 20.00 PM
Lunes – Viernes
Telefono: 689 37 01 02
Email: info@clinicasvogel.com