¿Estás pensando en hacerte un injerto capilar? ¿Conoces las diferentes técnicas que existen para realizar injertos? Es imprescindible recopilar información para tomar una decisión informada, lo sabemos. También somos conscientes de que es mucha información, llena de tecnicismos y muchas veces ininteligible, técnica FUS, técnica FUE… No te agobies, en Clínicas Vögel te lo explicamos todo para que puedas tomar la mejor decisión.
Ya hemos hablado en este blog de la técnica FUE, en esta ocasión hacemos lo propio con la técnica FUS. Recuerda que puedes visitarnos y hacernos partícipes de tus dudas y preocupaciones.
¿Qué es la técnica FUS?
La técnica de injerto capilar FUS (Follicular Unit Strip Surgery) es una técnica quirúrgica de trasplante capilar que implica la extracción de una tira de piel con folículos pilosos de la zona donante para su posterior trasplante en la zona receptora.
Es decir, el cirujano extrae una tira de piel de la parte posterior o lateral de la cabeza —donde el cabello es más grueso y resistente a la caída— y luego separa los folículos pilosos en unidades foliculares de 1 a 4 pelos. Después, estas unidades foliculares se trasplantan cuidadosamente en las zonas donde se requiere un mayor grosor y densidad de cabello.
El procedimiento de injerto capilar FUS
El procedimiento de injerto capilar FUS implica varios pasos, que incluyen:
Preparación del paciente: Antes del procedimiento, el equipo médico se reúne contigo para discutir los objetivos, expectativas y cualquier preocupación que puedas tener. A su vez, es necesario completar una evaluación médica para determinar si eres un buen candidato para el procedimiento; es decir si tu alopecia se puede tratar con la técnica FUS.
Preparación del zona donante: En primer lugar, el cirujano marca la zona de la que se extraerá la tira de piel en el área donante. Luego, se aplica anestesia local en la zona para adormecerla y minimizar el dolor durante el procedimiento. ¡No sientes nada!
Extracción de la tira de piel: Con un bisturí, el cirujano extrae una tira de piel con folículos pilosos de la zona donante. La longitud y el ancho de la tira dependerán de la cantidad de folículos pilosos que se necesiten para el trasplante. Después de extraer la tira de piel, se sutura la zona donante.
Preparación de los folículos pilosos: La tira de piel se entrega al personal técnico para que separe cuidadosamente los folículos pilosos en unidades foliculares. Este proceso implica el uso de un microscopio para separar los folículos pilosos de la tira de piel en grupos de 1 a 4 pelos.
Preparación del área receptora: Mientras tanto, el cirujano prepara el área receptora donde se trasplantarán los folículos pilosos. Esto incluye la realización de pequeñas incisiones en la zona receptora empleando una aguja o una cuchilla especializada.
Trasplante de los folículos pilosos: Una vez que se han preparado los folículos pilosos y el área receptora, se trasplantan cuidadosamente los folículos pilosos en las incisiones realizadas en la zona receptora. Nos aseguramos de que los folículos pilosos se coloquen de manera precisa y cuidadosa para maximizar la tasa de supervivencia.
Postoperatorio: Después del procedimiento, el paciente debe seguir las instrucciones del cirujano para asegurar una adecuada cicatrización y recuperación. Esto puede incluir el uso de medicación. En ese caso, en Clínicas Vögel te damos las directrices precisas y te hacemos un seguimiento.
Resultados: Los resultados finales de la técnica FUS pueden tardar varios meses en aparecer completamente. Esto se debe a que los folículos pilosos trasplantados necesitan tiempo para establecerse en su nueva ubicación y comenzar a crecer. Sin embargo, una vez que los resultados comienzan a aparecer, notarás una mejoría significativa en la densidad y la apariencia de su cabello.
Ventajas y desventajas de la técnica FUS
Como cualquier procedimiento quirúrgico, la técnica FUS de injerto capilar tiene tanto ventajas como desventajas. Exploremos primero las ventajas:
Tasa de éxito: La técnica FUS de injerto capilar se ha utilizado durante más de 20 años y ha demostrado una tasa de éxito alta y constante en términos de supervivencia de los folículos pilosos trasplantados.
Resultados naturales: Los folículos pilosos trasplantados se colocan cuidadosamente en el área receptora para que el cabello crezca en una dirección y patrón natural.
Mayor cantidad de folículos pilosos: La técnica FUS permite la extracción de una tira de piel con una mayor cantidad de folículos pilosos en comparación con otras técnicas de injerto capilar, lo que puede resultar en una mayor densidad y grosor del cabello trasplantado.
Sin embargo, también hay algunas desventajas asociadas con la técnica FUS, como por ejemplo:
Cicatrización: La extracción de la tira de piel puede dejar una cicatriz visible en la zona donante. Eso sí, la cicatriz puede ser disimulada con el cabello que la rodea.
Tiempo de recuperación: La técnica FUS de injerto capilar puede requerir un tiempo de recuperación más largo en comparación con otras técnicas de injerto capilar, ya que implica la extracción de una tira de piel y la sutura de la zona donante.
Como ves, la técnica FUS de injerto capilar es una técnica quirúrgica bien establecida que se ha utilizado durante más de dos décadas para tratar la pérdida de cabello tanto en hombres como mujeres. La técnica implica la extracción de una tira de piel con folículos pilosos de la zona donante y su posterior trasplante en la zona receptora.
Aunque la técnica FUS tiene algunas desventajas, también ofrece una alta tasa de éxito y resultados naturales y duraderos para muchos pacientes. Si estás considerando un injerto capilar FUS, ven a vernos. En Clínicas Vögel te ayudamos a decidir si eres un buen candidato y qué resultados puedes esperar.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.