¿Eres de los que siempre busca la alternativa natural para todo? Quizás no te lo hayas planteado con el pelo, pero lo cierto es que hay métodos naturales que pueden frenar la caída del cabello que son baratos, no tienen ningún efecto secundario y no se basan en complejos compuestos químicos.
Ya te advertimos de que no son la panacea ni una varita mágica y que, obviamente, no resuelven un problema de alopecia avanzada. Sin embargo, sí pueden darnos ciertas pautas y claves de lo importante que son los hábitos de vida saludables a la hora de prevenir la caída del cabello. ¿Tienes curiosidad? Veamos los métodos naturales prevención caída.
Antes de pasar a la acción, repasemos las causas de la caída. Es fundamental para saber cómo prevenirla. Lo primero que debes conocer es que existen señales que te pueden ayudar a identificar si te vas a quedar calvo. La genética y las hormonas juegan un papel importante, pero existen otros factores que predisponen a la caída del cabello. Uno de los más importantes es el estrés y los malos hábitos alimenticios.
Por este motivo, es importante cuidarse. No solo por fuera, también por dentro, y no olvidar atender el aspecto psicológico y espiritual. Vivir en armonía repercute en la salud. No hay más que fijarse en lo bien que nos sientan las vacaciones, cuando podemos destinar tiempo para nosotros mismos, hacer ejercicio, relajarnos, comer sano, pasar tiempo con nuestros seres queridos… Deberíamos intentar vivir siempre en modo vacaciones.
Uno de los tipos de calvas o alopecias es la androgenética, que se caracteriza precisamente por ser hormonal o genética, y afecta hasta al 80% de los hombres en algún momento de su vida. Si es tu caso, no te preocupes, hay muchas iniciativas que puedes emprender para retrasar un poco la caída del cabello.
La salud de tu pelo y cuero cabelludo se nutre por dentro pero también por fuera. Es importante mantener una correcta higiene capilar y no exponer el cabello a agentes externos que lo dañen. Te recomendamos tener en cuenta estas pautas:
Además de estos aceites, otros métodos naturales de prevención caída son los tónicos a base de jugo de cebolla, té verde o vinagre de manzana. Aplica cualquiera de ellos después del champú, deja actuar unos minutos y retira con agua para evitar el olor.
Como ves, hay muchos métodos naturales prevención caída. Además, no dejes de preocuparte por tu alimentación y tu estilo de vida. Cómo te cuidas por dentro y por fuera repercute en tu pelo. Y si crees que las señales de que te estás quedando sin pelo son más que evidentes, ¡visita Clínicas Vögel y evaluamos tu caso!
C/Italia, 30
Alicante, 03003
10:00 AM – 20.00 PM
Lunes – Viernes
Telefono: 689 37 01 02
Email: info@clinicasvogel.com