La pérdida de cabello es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Como ya sabes, en la mayoría de las veces, la calvicie es el resultado de una combinación de factores, incluidos la genética, el envejecimiento, la nutrición y el estilo de vida. Además, ¿sabías que uno de los lugares más comunes en los que se pierde cabello es la coronilla? Perder pelo en la parte superior de la cabeza puede resultar muy molesto para muchas personas. Afortunadamente, existen soluciones efectivas para la pérdida de cabello, incluido el injerto capilar en la coronilla.
Injertar o trasplantar pelo en la coronilla es muy similar a otros tipos de injertos capilares. Así, el injerto capilar en la coronilla es un procedimiento quirúrgico que implica la transferencia de cabello de una parte del cuero cabelludo a la coronilla, como ya hemos dicho, el área calva en la parte superior de la cabeza.
Los injertos capilares o unidades foliculares se toman de una zona de la cabeza donde el cabello es más denso y resistente a la caída. Una vez que los folículos están listos, se deben realizar pequeñas incisiones en la coronilla para completar el injerto. Es un proceso que puede durar varias horas, aunque todo depende del número de cabellos a trasplantar.
Los candidatos ideales para el injerto capilar en la coronilla son hombres y mujeres que presenten zonas sin pelo o adelgazamiento del cabello en la parte superior de la cabeza.
Aunque la coronilla es un área común de pérdida de cabello en hombres mayores de 30 años, las mujeres también pueden experimentar pérdida de cabello en la coronilla. Esta pérdida se debe a la menopausia, algunas cirugías en la cabeza, cierta medicación y otros factores.
Eso sí, los candidatos para un injerto capilar en la coronilla deben tener un cabello sano y denso en otras áreas de la cabeza para que sirvan como zonas donantes.
El procedimiento de injerto capilar en la coronilla debe realizarse en un consultorio médico bajo anestesia local, no deja de ser un procedimiento quirúrgico, por lo que no te pongas en manos de cualquiera.
El proceso ya te lo hemos explicado en este blog, se toman unidades foliculares de la parte posterior de la cabeza —u otra zona densamente poblada— mediante una técnica de extracción de unidades foliculares —FUE— o una técnica de extracción de tira —FUT—.
La técnica FUE implica la extracción individual de unidades foliculares con un instrumento de punción. La técnica FUT, por su parte, consiste en la extracción de una tira de piel del cuero cabelludo, de la que se extraen las unidades foliculares individuales.
Una vez que se han tomado los injertos capilares, se realizan pequeñas incisiones en la coronilla para injertar los folículos capilares. El número de injertos necesarios dependerá del tamaño de la zona calva y de la densidad del cabello del paciente en otras áreas de la cabeza. El procedimiento puede durar de 4 a 8 horas, dependiendo de la cantidad de injertos necesarios.
Los resultados del injerto capilar en la coronilla pueden variar, dependiendo de varios factores, como la cantidad de cabello injertado, la densidad del cabello y la calidad del cabello del paciente. En general, los resultados son satisfactorios y pueden ser bastante naturales. Debes saber que podría ser necesario volver a realizar el procedimiento, pero por lo general los resultados obtenidos en la primera intervención son más que satisfactorios.
El resultado es muy natural, especialmente con la técnica FUE, que permite al cirujano controlar la dirección y el ángulo de crecimiento de cada unidad folicular trasplantada.
Si quieres saber más sobre este tipo de injerto capilar en la coronilla, ven a visitarnos. En Clínicas Vögel somos expertos en repoblar coronillas.
C/Italia, 30
Alicante, 03003
10:00 AM – 20.00 PM
Lunes – Viernes
Telefono: 689 37 01 02
Email: info@clinicasvogel.com