Qué no puedo hacer al injertarme: cuidados antes y después del trasplante

que no puedo hacer al injertarme

¿Estás a punto de tomar la decisión de hacerte un injerto capilar? Si es así, seguro que tienes miles de preguntas y dudas que te gustaría resolver. Nosotros estamos aquí para ayudarte y, por eso, en este artículo vamos a responder a una de esas preguntas: «¿Qué no puedo hacer al injertarme?». Sigue leyendo, te contamos todos los cuidados que debes estar dispuesto a asumir para garantizar el éxito de tu trasplante.

¿Qué no puedo hacer al injertarme? Cuidados previos

Como toda intervención, un trasplante capilar no está exento de riesgos, por lo que es una gran idea prepararnos a conciencia para garantizar el éxito de la intervención. Así, una vez que hemos valorado tu tipo de calva o alopecia y estamos seguros de que tu caso es ideal para el trasplante, te conviene tener en cuenta lo siguiente:

  • Consulta con el especialista sobre los medicamentos que estés tomando. Es recomendable evitar aquellos que puedan interferir de algún modo en el proceso.
  • Evita cortarte el pelo. Es mejor que tengas una longitud mínima para valorar mejor la zona donante.
  • No tomes bebidas alcohólicas. Beber alcohol y/o tomar otro tipo de estupefacientes puede afectar a la anestesia el día de la intervención.
  • No fumes. Si no puedes evitarlo, al menos, disminuye tu consumo de cigarrillos. Cualquier exceso puede comprometer el éxito del trasplante. SI fumas habitualmente, te recomendamos no hacerlo el día antes del injerto y al menos durante una semana después.
  • Cuida al extremo tu higiene y salud capilar para que tu cuero cabelludo no presente alteraciones (como eccema, seborrea o descamación).

¿Qué no puedo hacer al injertarme? Cuidados posteriores

Después de la intervención, en Clínicas Vögel te daremos unas pautas claras y concisas para cuidar tu cuero cabelludo. Entre nuestras recomendaciones, para responder a la pregunta qué no puedo hacer al injertarme, están las siguientes:

  • No te toques la cabeza. Inmediatamente después de la operación es vital no tocarse la cabeza; incluso para dormir te recomendamos que lo hagas bocarriba y semisentado.
  • Evita la exposición al sol. Antes de poder tomar el sol, tu cuero cabelludo debe reponerse de la intervención completamente.
  • Sigue los pasos para el lavado de cabeza al pie de la letra.
  • Evita el ejercicio los primeros 15 días. El exceso de sudoración puede aumentar el riesgo de infección. Por lo tanto, pospón el entrenamiento dos semanas.
  • No uses cascos, sombreros, gorras… o cualquier complemento que pueda ejercer presión o fricción sobre tu cabeza. Si te mueves en moto, puedes empezar a usar el casco al cabo de un mes, en trayectos cortos y sin abusar.

¿Puedo practicar sexo después del injerto?

Este es, sin duda, un tema delicado; por eso, vamos a tratarlo de forma individualizada. Lo cierto es que, así como te recomendamos evitar el ejercicio durante las dos primeras semanas, también te recomendamos cierto grado de abstinencia sexual después el implante. Así que, si te preguntas qué no puedo hacer al injertarme, debes saber que el sexo es una de esas actividades que te conviene posponer unos días.

Los motivos son similares a los del veto deportivo; es decir, el exceso de sudoración podría afectar a las unidades foliculares implantadas. No solo pueden caerse algunas unidades, sino que podrías sufrir algún tipo de infección que complicaría mucho el proceso.

Así que lo más prudente es evitar el sexo que implique un grado de exigencia física elevado. Ahora bien, eso no quita para que durante las dos semanas en las que debes tener más cuidado con tu cuero cabelludo explores otras opciones, ya sea solo o en pareja, que pueden llegar a ser igual de placenteras. Ya sabes, la consigna es «nada de sudar».

Recuerda que si decides realizarte un injerto capilar en Clínicas Vögel, te acompañamos durante todo el proceso, resolvemos tus dudas y completamos un seguimiento a largo plazo para garantizarte unos resultados naturales y satisfactorios. ¿Hablamos?

Dirección

C/Italia, 30 
Alicante, 03003

Horario

10:00 AM – 20.00 PM
Lunes – Viernes

Contáctanos

Telefono: 689 37 01 02
Email: info@clinicasvogel.com

💬 Hablamos?